bhoritz-epasta bhoritz-epasta bhoritz-blanco-epasta right:0;'/> bhoritz-blanco-epasta es-facil - epasta ir arriba - epasta epasta - Ganar dinero online: Transferencia bancaria
pop up description layer
Contacte con epasta
FORMAS DE GANAR DINERO ONLINE: (en los menus de la derecha encontrará tutoriales, ayudas y mucho más.)
epasta - Gane dinero online - epasta news: Nuevo FACEBOOK: econtact // Nuevo metodo PROBADO para conseguir tu GOLD CAMERA GRATIS para tu Fotolog // Sección especial para contrarestar la CRISIS // Nuevas webs amigas // Nuevo diseño de la web: mejorando dia a dia. // NUEVO FORO EPASTA // Gracias por visitar epasta.

Transferencia bancaria




La transferencia bancaria es un modo de transferir dinero de una cuenta bancaria a otra sin necesidad de sacar el dinero físicamente, ya sean ambas cuentas del mismo o diferente titular o entidad. Es necesario disponer de cuenta bancaria para emitir y recibir transferencias. Para abrir una cuenta bancaria convencional sólo es necesario tener 18 años o en el caso de que se trate de un menor de edad autorización de sus padres.


Ventajas de la transferencia bancaria



  • Es el método de pago más utilizado y universal.
  • Estás trabajando con un banco, los bancos están mucho más vigilados por los organismos estatales e internacionales.
  • Es más fácil reclamar si fuera necesario.
  • No existen más intermediarios que el propio banco. La cuenta bancaria es el pilar base y a través de ella podrás realizar desde transferencias hasta cualquier otra operación.
  • Dinero siempre disponible a través de cajeros electrónicos.

Inconvenientes de la transferencia bancaria



  • Múltiples comisiones por muchos conceptos (mantenimiento de cuenta, transferencias, cobro de cheques, sacar dinero de cajeros…)
  • Elevadas comisiones por transferencias bancarias al extranjero, sobre todo a países fuera de la unión europea.
  • Las transferencias no son instantáneas, es decir, cuando se emite una transferencia, el receptor no la recibe instantáneamente sino que debe esperar dos o tres días hasta que se haga efectiva.

Como hacer una transferencia



Para emitir una transferencia bancaria es necesario aportar la siguiente información:

Nombre del titular de la cuenta a la que se quiere enviar la transferencia.

Número de cuenta del destinatario para operaciones nacionales. Consta de veinte caracteres numéricos agrupados en bloques; cuatro para el código de la entidad, cuatro para el código de oficina, dos para el dígito de control y los diez restantes pertenecen al número de cuenta.

Nombre de la entidad a la que pertenece la cuenta del destinatario a la que va dirigida la transferencia (ing direct, openbank, uno-e, unicaja…).

Concepto (opcional). El motivo de la transferencia (compra, donación…).

Aportando estos datos, podemos realizar una transferencia a una persona que resida en nuestro mismo país. Las transferencias se pueden emitir desde cualquiera de las oficinas de nuestra entidad, desde cajeros electrónicos o bien por Internet, cualquier forma es válida y podemos elegir la que más nos convenga. Para que puedas recibir una transferencia sólo es necesario que el que la emite adjunte tus datos correctamente, por tu parte no tendrás de hacer nada.


Transferencias internacionales



Para mandar dinero a través de transferencia bancaria al extranjero, es necesario aportar los siguientes datos:

Nombre del titular de la cuenta a la que se quiere emitir la transferencia.

Nombre de la entidad a la que pertenece la cuenta del destinatario a la que va dirigida la transferencia (ing direct, openbank, uno-e, unicaja…).

Numero de cuenta para operaciones internacionales (IBAN). Está formado por caracteres alfanuméricos con un máximo de 34 caracteres.

Código para operaciones internacionales (BIC o SWIFT). Formado por once caracteres.

Concepto (opcional). El motivo de la transferencia (compra, donación…).




Transferencias por Internet



El servicio en Internet, también llamado la banca online, ha mejorado mucho en los últimos años, es seguro, cómodo, sencillo y las comisiones son por lo general menores que en los bancos físicos tradicionales. Para operar en Internet es necesario que entres en la página web de tu banco y actives tu tarjeta de coordenadas, la tarjeta de coordenadas posee en su reverso una serie de números, estos números te los pedirán cuando realices operaciones bancarias en Internet, como por ejemplo a la hora de emitir transferencias.

Lo primero que debes hacer para emitir una transferencia bancaria por Internet es entrar en la página web de tu entidad e identificarte. Tomaremos como ejemplo a Ing direct, uno de los muchos bancos que operan en Internet.

Entra en la web y haz click en la parte superior derecha donde pone “Acceso clientes”. Seguidamente se te abrirá una ventana emergente donde debes colocar el número de tu documento nacional de identidad (D.N.I.) y tu fecha de nacimiento, cuando hayas cumplimentado esos datos pulsa “Entrar”.

Ahora te pedirá que aportes tres dígitos de tu contraseña o password. La mayoría de bancos que operan en Internet nunca te piden tu clave completa por motivos de seguridad. Inserta tu clave y haz click en “Aceptar” para completar definitivamente tu identificación y acceder a tu página personal. Si te equivocaste al introducir la clave, sólo haz click en “Borrar” y vuelve a escribirla correctamente.

Una vez en tu página personal, dale a la opción transferencias. Te aparecerá la siguiente ventana:

Introduce todos los datos que te pide; nombre del titular de la cuenta de destino, importe en euros de la transferencia, cuenta origen desde la que emitir la transferencia y número de cuenta del destinatario de la transferencia.

Ahora para completar la operación te exigirá que introduzcas uno de los números de tres cifras que aparecen en la tarjeta de coordenadas. Por motivos de seguridad la tarjeta de coordenadas viene siempre desactivada, por lo tanto tendrás que activarla si quieres realizar transferencias y otras operaciones.

Por último sólo queda esperar unos días a que la transferencia se haga efectiva.

imprimir

epasta en otros idiomas - in other languages

 

Bienvenido a epasta

Gracias por visitar epasta
Añada epasta a sus favoritos

Buscar en epasta

Gane dinero

*Webs extremadamente recomendadas.

Recomienda esta web

Recomendar Web

Publicidad

Última actualización de epasta

Contacte con nosotros

Powered By Blogger
epasta by James K. Hill in USA // Nantucket, MA 02554
Miradir - Directorio hispano